domingo, 7 de agosto de 2016

Serie Novias 01 – La Novia Rebelde – de Julie Gardwood

SINOPSIS:
Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.
Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.






¿QUE ME PARECIÓ?
Cuando en la página amiga Adictas al Amor vi un título de Gardwood me dije, tengo que leerlo, no hago más que arrancarlo y me enganché enseguida a la vez que sentía que conocía esta historia, y claro, no estaba muy equivocada, tenía mi libro guardado en la Biblioteca desde 2012, pero aunque ya lo había leído, eso no me detuvo, entre el tiempo pasado, la infinidad de libros entremedio y claro, que la historia seduce, no dude de darle una 2º vuelta.
Porque si algo tiene Julie Gardwood es que crea personajes muy fáciles de querer.
La Novia Rebelde, es el 01º libro de la Serie Novias (y ahora terminado digo lo mismo que la vez pasada, tengo que ponerme con los siguientes).
Pero vamos, ahora les cuento de éste, la protagonista, Jamie, es una joven inglesa que a pesar de estar comprometida hace años con el Noble Andrew, de repente eso cambiará y se volverá prometida del “bárbaro” escoses Alec. Ella tiene un carácter tan dócil como desafiante, es dulce a la vez que terca, puede ser un poco ingenua, sin embargo es inteligente y hará lo que sea por proteger a todo el mundo. Algo que suele ser un poco común en este tipo de novelas, ella tampoco es consiente de su belleza que conquista a primera vista, ni del valor que tiene por ser tan buena persona. Con su conocimiento de las hierbas se encarga de ayudar a cualquier enfermo, sin importar que la persona que atiende quizás se haya comportado mal con ella, y sobre todo, sin tener en cuenta las consecuencias que podrían generar sus acciones (y vaya si las crea).

—Es usted el hombre más desagradecido que he conocido —musitó.
El guerrero volvía a vociferar. Jamie giró en redondo, los brazos en jarras, y lanzó al guerrero una mirada incendiaria.
— Sí, desagradecido! —exclamó—. En lugar de gritarme tendría que demostrarme su agradecimiento, McPherson.
Una vez más, los ojos del señor se convirtieron en dos ranuras, y Jamie supo que había herido el orgullo del hombre aunque no tenía idea del motivo.
—Quiero que se disculpe por haberse llevado a mi hijo de mi casa —bramó el hombre—. Si no logro lo que exijo, habrá una guerra.
— Lo que usted necesita es un buen puntapié en el trasero, vieja cabra! —gritó Jamie—. ¡Y si no se muestra respetuoso ante mí, eso es lo que conseguirá!

Luego a tenemos a Alec, el poderoso escoses, jefe del clan Kincaid,  que lo último que quería era tener una esposa, mucho menos una inglesa, pero como leal súbdito que es de su rey Edgar acatará órdenes.
Cuando se presenta en la casa del Barón Jamison, también en cumplimiento de su rey, en ese caso Henry, éste pretende que la elección sea entre sus 3 hijas, ocultando a la 4º, Jamie, ya que admitiéndolo o no era su favorita debido a su actitud servil. Pero en contra de sus deseos, y gracias a un amable mozo que tenía en muy alta estima a la menor de la familia, hace que Alec conozca a la hija oculta y faltó solo una mirada para dar por definida la elección de futura mujer.
Mas allá de los resquemores que tenía Alec de volver a casarse sobre todo porque se sentía responsable por la muerta de su anterior esposa, quien como cuenta en el prólogo se había suicidado, él no podrá evitar irse enamorando de esta mujer que con el paso del tiempo va dejando de la lado esa faceta dulce e inocente para mostrarse como una mujer indomable digna del corazón de un highlander.
Ella por su parte también lejos de esos primeros pensamientos de freno ante la idea de que es un hombre tosco, y con fama de violento (y también casi contrario a lo que vende la sinopsis) irá cayendo en cuerpo y alma más pronto que tarde y en lugar de temer a la fuerza de Alec quedará prendida de ella, será su refugio.
La historia también cuenta con personajes secundarios atrayentes, como el caso de la pareja que forman la hermana mayor de Jamie, Mary, una joven bastante caprichosa, egoísta y temerosa y Daniel, el mejor amigo de Alec desde la niñez y futuro jefe del clan vecino, quien también fue obligado a tomar esposa, pero quien a diferencia del otro, toma aun peor la idea y en lugar de ser paciente con la chica, su comportamiento egoísta y quejumbroso lo irrita y puede tratarla un poco mal en ocasiones. Sin embargo ambos se irán conociendo con el tiempo y de hecho esta pareja tendrá situaciones un tanto divertidas.
Cada uno de los otros personajes tiene su aporte, Beak, el mozo que quiere y cuidó de Jamie como si fuera su propia hija, el Barón Jamison que aunque no cumple al 100% sus deberes de padre y tiene actitudes erradas hasta te da pena y te causa lo falto de carácter que puede resultar cuando sus hijas lo retan, el padre Murdock a quien Jamie siempre acudirá para que salve al alma de su esposo. Los hermanos Marcus y Edith que aunque presenten una personalidad ruda y amarga son muy leales a su Señor, Gavin la mano derecha de Alec, Angus y Elisabeth un pareja también amiga del escoses.
Todos participan en crear escenas que aunque haya un trasfondo dramático, como un accidente, una futura guerra, o más bien guerras, o el bien conocido rechazo entre ingleses y escoses, la manera en que están narradas hace que sueltes alguna carcajada y no porque se trate de una comedia, sino que lo entretenido radica en la simpleza de los comentarios y sobre todo en las aventuras y desventuras en que se ve envuelta la protagonista.

El padre Murdock me dijo que pretendías regresar a Inglaterra. ¿Eso era lo que te proponías?
-Me echaste - Le recordó la joven.
Una sonrisa borró el ceño de Alec. - Quise decir que te fueras del salón, Jamie, no de Escocia.


Porque si, eso tiene la novela, es romántica y dulce a la vez que muy divertida, no esperes profundizar en el contenido histórico, la autora relata lo suficiente para ambientar, tiene suspenso, hay lugar para las intrigas con la aparición de un personaje dispuesto a hacer sufrir a Alec sobre todo cuando se hace evidente lo importante que es Jamie para el Jefe Kincaid. Es sencilla, te hace pasar un buen rato y claramente, un final que te deja suspirando de amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario