viernes, 12 de agosto de 2016

Los Juegos Olímpicos tienen música propia ♪♫


Porque además de sonrisas de victorias, lágrimas de derrotas, satisfacción de participación y muchas sensaciones más, cada edición los Juegos Olímpicos tienen una esencia propia que radica en aquellas canciones que quedarán para siempre en el recuerdo.


Primero voy a arrancar con Río 2016, aunque no fue la elección oficial Katy Parry de igual manera le puso voz este año a los Juegos con su canción Rise, pero no es sólo la preciosa melodía que sin embargo tiene una energia que inspira, digna para estas competencias, fue el primer video que la acompañó, no el oficial de ella sino el que se edito dedicado al equipo USA y dejando de lado la banderita yankee, no puedo negar el hermoso impacto que me generó este clip


Río 2016 - Alma e Coração de Thianguinho ft. Projota
Como no podía ser de otra manera, este año suena a samba y hip-hop


Londres 2012 – Survival de Muse
Otro emocionante video



Biejin 2008 – You and Me de Sarah Brightman


Atlanta 1996: Puedes llegar de Gloria Estefan & Voces Unidas
Gloria Estefan fue la cantante escogida para entonar la canción oficial de los Juegos Olímpicos de la XXVI Olimpíada Atlanta 1996. La versión original se llama "Reach" y está en inglés. Pero también, al ser ella cubana y al ser muy numerosa la cantidad de hispanoamericanos que viven en la ciudad, en el estado y en el país organizador, se creó una versión alternativa en castellano.


Barcelona 1992 -  Barcelona de la soprano Montserrat Caballé (quien había grabado en 1988 la canción Barcelona junto al fallecido Freddie Mercury)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario